Plataformas en Automoción

No he estado de vacaciones, en sentido literal, pero sí observando y tras dos eventos relacionados con el ámbito de Automoción, me he lanzado (más otras puyas a escribir) a resumir lo visto.
Los eventos son: XXII Encuentro de empresarios de automoción del IESE y PRIMER CONGRESO STA – 2008 de la STA, donde, básicamente, los panelistas muestraron lo que están haciendo y de ahí tú derivas lo que será mejor, pues debate, poco o poco nuevo.
En ese ejercicio de destilar lo esencial, me quedo más contento de lo observado en el segundo: la presentación tenía como colofón presentar una “Plataforma de Colaboración en Técnicos de Automoción”, como anunciamiento de que sólo colaborando se iba a poder conseguir ser mejores, y que para facilitar esta acción, una plataforma debía ser la base (de partida). En el IESE no llegaron a un colofón tan dirigido, tal vez no era su propósito, pero sí que se suscitó que el “futuro” del sector pasaba más por “trabajar juntos”, como mínimo, en ámbitos como la logística (frente a un ‘enemigo’ común: las administraciones y las deficientes infraestructuras que ‘administran’), y en repensar como se estructuraba “la cadena de valor” (¿’pull’ or ‘push’?).
Como reto me quedó que en ambos casos esa colaboración que se inducía, ya no va a ser algo “bonito de tener”, sino una obligación para la supervivencia.
Y a mi me surge una duda ¿quién va a ser el propietario de esas plataformas? ¿va a ser un negocio más dentro de la cadena de valor? o simplemente, ¿volveremos a confiar en la buena voluntad de la personas que buscan el ‘fin común’?.
No lo creo (veo).

Un comentario sobre “Plataformas en Automoción

  1. Hola compañero, espero que sigas el ritmo y que te podamos leer a menudo. La colaboración va a ser básica en todo proceso de creación de valor. Yo sí que confío en que hay muchos como tú, que cree en la transferencia entre nodos y en el beneficio común como única fórmula para ganar.besucos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s